Saltar al contenido

Guadalajara, la ciudad de moda

Guadalajara es una ciudad que de entrada parece no tener demasiado interés general. Cuando pensamos en este rincón de Castilla La Mancha es como si nos hubiésemos quedado bloqueados y sin saber qué es lo que hay que ver allí.

Sin embargo de unos años hacia aquí (2017) hemos observado cómo las visitas siguen llegando de todas partes del mundo. La población joven nunca se ha destacado por su elección con respecto a este espacio aunque poco a poco vamos viendo cómo todo cambia.

¿Qué es lo que hace a Guadalajara la ciudad de moda?

Cuando estamos un tiempo en Guadalajara nos damos cuenta de que ésta es una ciudad de día y de noche. Si bien siempre hemos admirado el casco histórico por la cantidad de espacios y monumentos que tiene de por sí, ahora hay que destacar otros detalles que la hacen de sumo interés para según qué generaciones.

La vida nocturna de este rincón de Castilla La Mancha se ha potenciado con el paso de los años. La gastronomía de Guadalajara siempre ha destacado pero en cambio, también hemos estado admirando sus sesiones de copas o de discotecas en las que podemos bailar todo tipo de ritmos.

Cabaret Café, La Criolla o Chernobil son algunos de los locales más populares de la noche. En estos bares de copas podremos quedar con nuestros amigos, conocer otra  gente y disfrutar al máximo de lo que esta ciudad puede ofrecernos. En el Liceo Café además, podremos disfrutar de una serie de actuaciones en directo y descubrir cantantes o grupos que antes no sabíamos ni que existían.

Lejos de la noche, cuando queremos vivir el día en la ciudad nos damos cuenta de que hay muchas actividades con las que podemos disfrutar al máximo. La calle está llena de ofertas mientras que las salas de exposiciones nos dan la garantía de que todo lo que veamos en su escenario será algo interesante.

Guadalajara se ha convertido de esta manera en un lugar para todas las generaciones del momento. No importa qué quieras hacer aquí o de dónde procedas puesto que siempre habrá un rincón para ti en el que te sientas como en casa y dónde descubras cosas nuevas.

La ciudad además tiene lugares económicos y dónde disfrutar de una cena u almuerzo algo que agiliza bastante las cosas y que hace que todos tengamos opciones con independencia de la cantidad de dinero que llevemos en el bolsillo. ¿No es algo fantástico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *