Saltar al contenido

Turismo en Guadalajara

Cuando hablamos de turismo en Guadalajara debemos pensar que existen dos ciudades llamadas así. Por un lado contamos con la que se sitúa en México y por otro la que está en España. Debemos aclarar que en este blog hablaremos de lo que respecta a la provincia de Castilla La-Mancha, ya que si lo hacemos de forma genérica podemos llegar al equívoco más inmediato.

Hacer turismo en cualquier ciudad es una aventura que debemos experimentar en alguna ocasión. Guadalajara, sin ser una de las ciudades más populares, sí que tiene cosas interesantes que podemos ver y disfrutar a partes iguales. ¿Te gustaría estar al tanto de cuáles son los espacios más visitados?

¿Qué es lo que visitan más los turistas cuando van a Guadalajara?

Guadalajara es una ciudad con mucho encanto. La cantidad de espacios turísticos con los que cuenta la hacen singularmente más atractiva de lo que es ya en realidad. Para aquellos que están pensando en hacer una escapada seguramente este apartado les interese:

Catedral de Santa María de Sigüenza

Visitar la catedral de esa ciudad a la que vamos es una de las obligaciones cuando estamos haciendo turismo. La estructura de ésta, el diseño y la historia que la definen dicen bastante sobre el territorio que estamos admirando.

En el caso de la Catedral de Santa María de Sigüenza nos encontramos con una fachada de estilo gótico con la que todos quedamos impresionados. En el centro de la ciudad, siempre es una buena oportunidad para pasear por el casco histórico que es dónde se encuentran todos los detalles de la calle y la historia de la ciudad de por sí.

Parque Arqueológico de Recópolis

No puedes irte de Guadalajara sin visitar el Parque Arqueológico de Recópolis. Si eres un apasionado de todo lo que supuso la Edad Media y Moderna de aquella época sin duda tienes una interesante cita en este espacio. Kilómetros de ruinas al aire libre dónde podrás admirar detenidamente cada uno de los detalles.

Desde el siglo VII hasta el XVII es el recorrido que tenemos en este conjunto dónde efectivamente nos cruzamos con muchas sociedades antiguas: andalusí, cristiana y visigoda. Las tres han dejado un legado importante que podemos admirar en cada uno de los rincones de éste parque. ¡Ideal para las personas que disfrutan de los paseos con historia.

El turismo en Guadalajara guarda muchos encantos pero si tuviésemos que quedarnos con dos espacios auténticos para visitar, sin duda serían la Catedral de Santa María y el Parque Arqueológico de Recópolis. Cuando hablamos de ellos también nos centramos en el casco histórico puesto que desde aquí llegamos al resto de la ciudad. ¡No te quedes sin ver un espacio que está más que de moda en España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *